Oh I'm just counting

Diputado cercano a ultra derechista Kast, Cristóbal Urruticoechea calificó de “peligroso” el feminismo: “Las feministas no son la voz de las mujeres de Chile”

En medio de la discusión del proyecto que sanciona el acoso sexual en el ámbito académico, el diputado Cristóbal Urruticoechea (RN) aseguró que “la cultura feminista es muy peligrosa”.

El parlamentario de Chile Vamos señaló además que este tipo de leyes dejará víctimas hombres.

“Lo que es inaceptable es que este proyecto se pretenda visualizar como un avance o como un nuevo triunfo en la agenda feminista”, dijo el diputado. Urruticoechea estuvo en la polémica en agosto de 2020, cuando compartió a través de Twitter una imagen y acusó una instalación de una trampa vietnamita en la casa de miembros de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

“No quiero que el hombre, por el sólo hecho de serlo, sea víctima de la propia ley. Esta o las que se quieran implementar en el futuro”, añadió.

A esto agregó que “las feministas no son la voz de las mujeres de Chile“, y que, por el contrario, “la cultura feminista es muy peligrosa, y la violencia no va encarnada en el ADN masculino como ellas pretenden instaurar“.

“No he venido acá a someterme a las feministas, sino a luchar contra cualquier ideología (con la) que nos pretendan obligar a vivir“, afirmó el representante por el distrito 21.

Por último, llamó a no hablar de “géneros” sino de “sexos”, o de lo contrario estaríamos siguiendo “la conducta feminista que nace y crece en la Universidad de Frankfurt”.

El diputado Urruticoechea pertenece a Renovación Nacional, pero en diciembre de 2018 dijo estar trabajando para que José Antonio Kast sea el próximo presidente de Chile.