Oh I'm just counting

Diputado DC Gabriel Silber asegura que postura de senadora Goic "es una traición a la gente": Presidenta del partido Carmen Frei exigen que senadora revierta decisión en contra del cuarto retiro

Este domingo, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, (en la foto) llamó a la senadora Carolina Goic a repensar su opción de votar contra el cuarto retiro del 10% desde las AFP.

"Los partidos no podemos dar órdenes de partido, pero sí apelamos a la conciencia y la responsabilidad. Es un momento muy difícil para las personas, que están contando con ese recurso para sobrevivir", precisó la directiva.

Por lo mismo, enfatizó en que "le pedimos a la senadora Goic que lo conversemos nuevamente y que ella cambie su voto, que necesitamos el aporte de todos los sectores de oposición para cumplir con esta obligación que tenemos".

En tanto, el diputado Gabriel Silber, apuntó que votar contra el nuevo retiro "más que traición al partido, es una traición a la gente".

Hizo alusión al retiro de utilidades por más de $12 mil millones realizada por empresarios y que no generó cuestionamientos por parte de Goic u otros parlamentarios que se han mostrado contrarios al retiro.

"Ese doble discurso, que frente a los empresarios no decimos nada y frente a los trabajadores, hablamos o les imponemos el peso del soporte de la economía, no lo podemos avalar desde el punto de vista político", señaló.

Por último, señaló que en la DC "no nos gusta relacionarnos desde el punto de vista disciplinario, pero a lo menos, desde el punto de vista personal, diría que con Carolina Goic estamos en dos partidos distintos".