Oh I'm just counting

Diputado de Podemos de visita en Chile: Califica de "monstruo" a Bolsonaro

El diputado español del izquierdista partido Podemos,  Iñigo Errejón llegó este viernes a Chile  invitado por Revolución Democrática para participar del festival "A Toda Marcha".

Recién llegado en entrevista con CNN repasó la política internacional. Respecto a la actualidad de la Venezuela de Nicolás Maduro, de la Bolivia de Evo Morales y de Brasil que se prepara para la segunda vuelta y donde el ultraderechista Jair Bolsonaro asoma como su más probable presidente.

Sobre Venezuela afirmó: "En Venezuela no hay una dictadura. No lo considera ningún organismo internacional. Han ocurrido cosas muy graves, asesinatos de policías, de manifestantes, cosas que a nadie le gusta ver. Para eso el único método de solución es el diálogo".

Al hablar de Bolivia manifestó: "Ha sido tradicionalmente un país muy postergado en Latinoamérica. Los gobiernos de Evo Morales han servido para sacar a millones de ciudadanos de la pobreza y fortalecer poco a poco el aparato productivo nacional, muy debilitado".

Consultado por Brasil manifestó: "Lo de Bolsonaro es una alerta y un posible fracaso de nuestras democracias. Hay que ofrecer más seguridad y garantías, porque o sino en el miedo, la incertidumbre y precariedad, a veces crecen monstruos así".