Oh I'm just counting

Diputado dispara. Vienen "tiempos peores" para el Tribunal Constitucional tras elección como presidenta de una persona fuertemente ligada a Piñera

El diputado Leonardo Soto (PS) advirtió que vendrán "tiempos peores" para el Tribunal Constitucional luego de la elección de la ministra María Luisa Brahmcomo su nueva presidenta.

El legislador aludió a la cercanía de Brahm con el Presidente Sebastián Piñera, de quien fue jefa de asesores de 2010 hasta 2013, durante su primer Gobierno, cuando fue designada por el mismo Mandatario en el TC.

"Me parece que esta decisión va a profundizar los problemas del Tribunal Constitucional", anticipó Soto, apuntando que las críticas "se la hacen desde otros poderes del Estado, del Poder Judicial, del Congreso, que lo acusa de ser una tercera cámara legislativa; donde se acusa en general que Sebastián Piñera tiene excesiva influencia".

"Todas esas criticas -aseguró- se van a profundizar porque ahora va a estar encabezado por una persona que está ahí en ese cargo porque era jefa de asesores del Presidente de la República".

"Me parece que vienen tiempos peores para el Tribunal Constitucional", sentenció el diputado de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.