Oh I'm just counting

Diputado Flores critica cambios en estrategia sanitaria y exige al Gobierno que "no abandone su responsabilidad frente a esta nueva ola por Covid"

"Resulta inconcebible que le estén pasando la responsabilidad a la ciudadanía cuando estamos en medio de una ola mucho más grande que las anteriores. Si bien es cierto, tenemos una alta tasa de personas vacunadas, también existe un millón de personas que no se han vacunado y que hoy día están saturando los sistemas de salud", señaló el parlamentario.

"La trazabilidad es clave, esencial, lo hemos venido repitiendo durante toda la pandemia. Si bien trasladar la responsabilidad a la persona contagiada podría funcionar en otra etapa de la pandemia, hoy, tal como están las cifras parece  poco estratégico,  justo cuando los casos COVID-19 van en un alza", dijo el senador electo y actual diputado Iván Flores.

El expresidente de la Cámara de Diputados Iván Flores agregó que "no sabemos nada respecto si van a mantener o no los contratos que ya se recortaron en el mes de diciembre. Ahora han anunciado que los funcionarios contratados bajo la modalidad de Covid llegan a marzo, y no sabemos qué va a pasar después de esa fecha. "

El parlamentario señaló, además, que "es increíble que estemos con una alza de casos alarmante y vemos cómo la movilidad se mantiene en los mismos términos y nadie fiscaliza el pase de movilidad que se supone lo iban a pedir en todas partes, en aeropuertos, terminales de buses y hoy prácticamente todo queda a voluntad. Cual es la idea le pregunto al Gobierno? abandonar su función esencial de proteger a la ciudadanía?  Tenemos un ministerio de salud que no ordena, no fiscaliza y un gobierno que abandona su responsabilidad con toda la comunidad nacional."