Oh I'm just counting

Diputado Gabriel Ascencio pide a Fiscalía investigar pago indebido de millonarias horas extras en municipalidad de Las Condes mientras Lavín era alcalde

El diputado Gabriel Ascencio (DC) anunció hoy que "pedí a la fiscalia Oriente que inicie una investigación sobre eventual pago indebdio de horas extraordinarias en la Municipalidad de Las Condes mientras Joaquín Lavín era el alcalde.

El parlamentario realizó este anuncio tras conocerse la investigación realizada por la Fundacion America Transparente, que detalló una serie de irregularidades y excesos en el pago de horas extra en el municipio de Las Condes.

El diputado Ascencio señaló que "ya en agosto habiamos advertido esta situación abusiva que ocurría en la municipalidad de Las Condes con el pago de horas extraordinarias, mientras el alcalde Lavín, en ese tiempo pre candidato presidencial se paseaba por todos los matinales de tv en horario laboral".

"Creemos que los antecedentes que hemos conocido ahora son contundentes y graves y por eso he oficiado al Ministerio Público,  para que la Fiscalía Regional Oriente inicie una investigación sobre el pago excesivo de horas extraordinarias en dicho municipio"

"Creemos que por lo menos hay dos eventuales delitos que hay que investigar, como son la apropiacion indebida y la malversacion de fondos públicos".

"Es imposible que un funcionario municipal haya realizado la cantidad de horas extras que se pagaron y ello debe ser investigado