La Unión Demócrata Independiente (UDI) acordó este martes nombrar al diputado Guillermo Ramírez como presidente del partido tras la renuncia del senador Javier Macaya al cargo.
Macaya dio un paso al costado presionado por la defensa que hizo a su padre Eduardo Macaya, condenado por abuso sexual de menores.
Esto, en una semana clave para la tienda gremialista, que mantiene las negociaciones de candidaturas de cara a las elecciones de gobierno regional y municipales de octubre, considerando que hasta el lunes 29 de julio hay plazo para las inscripciones en el Servicio Electoral (Servel).
Ramírez se desempeñará como presidente subrogante de la UDI hasta diciembre, cuando se desarrollen las elecciones internas de la tienda gremialista.
Entre 2015 y 2017 fue secretario general del partido, con Hernán Larraín como timonel y el 2017 asumió la vicepresidencia cuando Jacqueline Van Rysselberghe era la presidenta.
El 2006 comenzó a trabajar en el área de Formación de la Fundación Jaime Guzmán. En 2009, trabajó como jefe de Gabinete del Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma C., mientras que al año siguiente, se desempeñó como jefe de Gabinete del subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado. El 2017 asumió como jefe de gabinete del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. Ese año fue electo diputado diputado por el distrito 11, correspondiente a las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén, siendo reelecto en las parlamentarias de 2021.