Oh I'm just counting

Diputado Gutiérrez evalúa ampliar querella contra Sebastián Piñera por caso SQM

El parlamentario aseguró que el ex Mandatario "se ha acostumbrado a mentir", mientras que el senador Alberto Espina (RN) criticó un posible uso electoral del tema.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC) no descarta ampliar la querella presentada contra el exPresidente Sebastián Piñera, luego de que se conociera una serie de pagos de la empresa SQM a la campaña del exMandatario en 2009.
 
Tras conocer las informaciones dadas a conocer por El Mercurio y Ciper, Gutiérrez planteó que "les he señalado a mis abogados que estudien una ampliación de querella en esta causa a fin de perseguir la responsabilidad, que en principio estaría prescrita, de Piñera".
 
"La gran responsabilidad la tiene el Servicio de Impuestos Internos; Piñera se ha acostumbrado a mentir", dijo.
 
Gutiérrez ya ha presentado una serie de querellas en contra de Piñera por el caso Exalmar, las que han sido desestimadas por los tribunales.
 
El senador Alberto Espina (RN) respondió al parlamentario, manifestando que "nosotros tenemos claro que estamos frente a un diputado que lo que hace es utilizar como un instrumento electoral a los fiscales y a los tribunales, pero le ha ido siempre mal".
 
"Resulta bastante sorprendente que esta información vaya apareciendo siempre por goteo durante todo el periodo de la campaña", indicó.
 
"Nosotros estamos preparados para el fuego cruzado, para el juego sucio, para la guerrilla", aseveró.