Oh I'm just counting

Diputado Gutiérrez se refirió al caso de funcionario de la Armada en quema de iglesia: “Es una asociación ilícita terrorista”

El diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez calificó como un grupo “de genocidas” y “asociación ilícita terrorista” a la Armada de Chile, luego de conocerse la detención de un funcionario de aquella institución haciendo disturbios en las cercanías de la Parroquia de La Asunción, que fue quemada este domingo.

En una transmisión en vivo por Facebook de su propio espacio “Barba Roja” el parlamentario que tuvo problemas con funcionarios de la Armada en agosto pasado cuando cuestionó un control de identidad que le intentaron hacer marinos en Iquique, tuvo duras palabras en contra de la institución.

“Descubrieron a un agente de la Armada, así que imagínate qué más feliz soy yo. Yo siempre que digo las verdades sobre este grupo de genocidas que se llama a la Armada chilena, que de chilena no tiene nada”, dijo.

“Debería ser la Armada de Vitacura, porque no tienen nada de chilenos. Esos son de verdad unos total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”, agregó.

El entrevero entre Gutiérrez y la Armada que provocó la formalización por parte de la fiscalía al parlamentario se remonta al sábado 8 de agosto cuando, según explicó la Armada, personal de la policía marítima fiscalizó "un vehículo que se encontraba detenido en el sector del estacionamiento público del Parque Costero Cavancha. Al concretar lo anterior, el conductor se bajó del vehículo en forma espontánea e indicó ser el Diputado Hugo Gutiérrez, exhibiendo su credencial parlamentaria".

El organismo aseguró en su momento que durante el proceso de identificación "al solicitar los datos para completar la planilla de registro, el diputado Gutiérrez manifestó que no entregaría más información en atención a su condición de autoridad local y el fuero parlamentario con el que cuenta".