La polémica fue protagonizada por el diputado comunista, Hugo Gutiérrez, quien sacudió las redes sociales tras compartir en Twitter unos dibujos infantiles en donde aparece disparándole al Presidente Sebastián Piñera
El parlamentario salió a explicar su publicación, luego de una gran polémica que llegó incluso a la vocera de Gobierno Karla Rubilar y la Defensora de la niñez, Patricia Muñoz.
Gutiérrez señaló que son “dibujos que realizaron los niños, muchos hijos y nietos de militantes sociales y ex presos políticos en Pisagua. Ellos tienen una visión de la realidad desde chiquititos. Me limité a sacar unas fotos de los cuadros que pegaron en las paredes, yo no los motivé”.
Además, agregó que “yo creo que los niños tienen una mentalidad concreta y no es que quieren que Piñera se muera, pueden estar expresando que Piñera se vaya del poder. No estoy incitando a nada. Es lo que dice la gente. Si ella se fuera a dar una vuelta por la Plaza de la Dignidad se daría cuenta de que lo expresado no es más ni menos de lo que dicen miles”.
Por último, el parlamentario comunista acusó de un “doble estándar patético”, debido a que “el otro día mostré una foto de mi hija y me llené de insultos, garabatos y amenazas de muerte. Y ahora aparece un niño dibujando y sí llama la atención”.