Oh I'm just counting

Diputado Iván Flores: “Gobierno debe aumentar en las próximas horas monto de Ingreso Familiar de Emergencia; es un imperativo ético”

El ex presidente de la Cámara, diputado DC Iván Flores, insistió al Gobierno en aumentar el monto del  Ingreso Familiar de Emergencia  propuesto por el ejecutivo y presentado la semana pasada en la Cámara y además solicitó aumentar la entrega al 90% de la población más vulnerable del país, ya que a su juicio lo propuesto es “claramente insuficiente y discriminatorio con la clase media”. La Cámara rechaza los montos y el proyecto se encuentra en el Senado con urgencia.

En este contexto, el parlamentario expresó que “en la Cámara aprobamos la idea de legislar, pero rechazamos aquellos artículos que son claramente insuficientes y discriminatorios con la clase media, cómo son los montos propuestos y la cobertura que tendrá este aporte. La situación hoy en día es excepcional y el Estado debe asegurar un ingreso básico de subsistencia con un monto digno y para mayor parte de la población y así evitar que la gente salga a la calle a buscar sustento arriesgando su salud y la de toda su familia; es un imperativo ético. ”.

“Estamos seguros que se puede hacer mucho más y no tiene nada de populista ni imposible, estamos asesorados por los mejores economistas del país y creemos qué hay que hacer justicia con la gente que se está quedando en la casa por cuidar la salud de todos y sin ingresos”.

Finalmente Flores enfatizó que “el estado puede más, no puede ser que mucha gente salga a la calle para asegurar su sobrevivencia. Presidente, preocúpese de la gente, estamos viviendo una pandemia y el estado debe estar a la altura”.

El proyecto de ingreso familiar de emergencia, que ingresó al parlamento el jueves pasado, contempla principalmente la entrega de 65 mil pesos durante 3 meses a personas que pertenezcan al 40% más bajo en el Registro Social de Hogares, y dos tercios del total para quienes estén entre el 41% y 60%.