Oh I'm just counting

Diputado Jaime Mulet dispara contra Piñera por crisis del Metro: “El presidente no tiene autoridad moral; su historial de evasión es muy grave”

El el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, diputado por Atacama e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, se mostró muy preocupado por la crisis social del transporte público debido al alza de tarifas, y fue muy crítico del manejo que está teniendo el presidente de la república y su gobierno.
 
“Lo que está pasando en Santiago es muy grave, lo mejor es que el gobierno deje sin efecto ahora el alza de los pasajes en el metro y en el transantiago. La molestia ciudadana tiene una causa, y esa causa es muy clara: las inequidades e injusticias, los sueldos bajos, una pensión básica solidaria de $110.000 (la que se pretende subir con una reforma previsional a $120.000); en definitiva, las miserias que está sufriendo parte importante de quienes viven en Santiago y en todo el país”, señaló Mulet.
 
El diputado regionalista señaló que “no tenemos hoy un gobierno que tenga la autoridad moral como para decir: mire, como subió la energía eléctrica y subió el precio de los combustibles, podemos también alzar las tarifas del metro y del Transantiago, dando una justificación meramente técnica.
 
El propio presidente ha tenido durante su vida varios episodios de incumplimientos, evasiones, elusiones e infracciones a la ley, como el caso chispas, el caso LAN, el no pago de contribuciones, entre otros. Y ese mismo presidente no puede decir hoy que quien se pase una barrera del metro es un delincuente al que le vamos a aplicar la ley de seguridad interior del estado. No tiene la autoridad moral. Tampoco tiene un gabinete de políticos, sino un gabinete de gerentes y empleados directos de él, a quienes maneja a su antojo”.
 
“Esto va a agravarse si no se toma una medida urgente como dejar sin efecto esa alza de tarifas. Por lo tanto, llamamos al gobierno a que entienda, empatice, actúe rápido y evite que este conflicto escale. Y hay razones de sobra para que escale. Piñera no está dando señales de querer construir un Chile más justo. Todo lo contrario, pretende mantener las AFP´s, impulsar una reforma previsional, que en vez de captar más recursos de quienes ganan más, captará de quienes ganan menos, disminuyéndole la carga tributaria a los más ricos. Esas señales obviamente molestan a la ciudadanía. Por eso presidente Piñera le pedimos que de una buena vez deje sin efecto el alza de las tarifas, en caso contrario le puede pasar lo mismo que a Lenín Moreno; o va a tener que salir arrancando como alguna vez lo hizo cierto presidente en Argentina”,