Oh I'm just counting

Diputado José Ortiz: “El Gobierno tiene que asegurar que la clase media no pagará los costos de la Reforma Tributaria”

 
“Si el Gobierno quiere destrabar la tramitación del proyecto tiene que darnos la certeza de que la  clase media  no va a pagar  los costos de la  modernización de la Reforma  tributaria”, así lo aseguró el diputado DC, José Miguel Ortiz  luego de que el Ministro Felipe Larraín  expusiera en la  Comisión de Hacienda la respuesta del Gobierno al petitorio entregado por los diputados de oposición para  sacar adelante el proyecto de  modernización tributaria.
 
En esa  línea, Ortiz planteó “analizaremos con nuestro equipo técnico  la respuesta del Ejecutivo, particularmente nos interesa revisar las propuestas de mayor progresividad en la recaudación proveniente de las rentas empresariales y en actualizar el informe financiero con los mayores gastos y la mayor recaudación estimada de las rentas más altas”.
 
Respecto a  las cifras entregadas  por el  Gobierno, el parlamentario detalló “nos parece insuficiente que solo se recaude US$ 275 millones por esta vía de mayor progresividad cuando lo que se deja de  recaudar US$ 800 millones y nos preocupa que finalmente sea la clase media  la que termine  pagando  los costos  de  esta Reforma  Tributaria”.
 
Durante la exposición el  diputado hizo hincapié  en el tratamiento de  los recursos  para regiones “queremos que el gobierno  a través  de  Hacienda sea más preciso respecto de  la distribución de los  recursos para las regiones, se ha dicho que el 1%  de lo que se recaude  de  los grandes proyectos  de inversión  serán  para los gobiernos regionales, si esto es efectivo sería  un  buen avance”.
 
Asimismo, Ortiz  precisó  “en materia de pymes queremos que el  ejecutivo sea explícito en que vamos a fortalecer el 14 TER. Hasta el  momento se ha  mostrado abierto a revisar  la situación de  las pymes  para buscar una redacción en común  que  amplíe su cobertura tal como lo solicitan todos los gremios con quienes la oposición ha estado dialogando  para  buscar un este acuerdo”.