El diputado Leonardo Soto (PS) se explayó sobre los controvertidos dichos del diputado Diego Ibáñez, presidente del partido de Boric, Convergencia Social, sobre la senadora Ximena Rincón, presidenta de Demócratas, que podría haber hecho que fracasara el proyecto.
"Agradezco que el diputado Ibáñez sea diputado y no senador, porque ese día lo que él hizo fue contribuir de alguna manera y exponer al riesgo que pudiera haber fracasado la reforma. Creo que fue imprudente su conducta, más bien se miró el ombligo en sus declaraciones", manifestó Soto.
En ese sentido, afirmó que el presidente de Convergencia Social no consideró "todo el trabajo que había hecho el equipo del Ejecutivo –los ministros Jeannette Jara (Trabajo) y Mario Marcel (Hacienda)- durante 14 meses. Estuvo a punto de echarlo por la borda, y por suerte eso no ocurrió. Me da mucha tranquilidad que Diego Ibáñez no esté en el Senado".
El parlamentario Ibáñez recibió críticas transversales por su comentario en plena sesión, desde el oficialismo a la oposición, sin embargo, dio por "superado" el impasse.
Ibáñez envio un mensaje en pleno hemiciclo a los seis diputados Demócratas para que no los "iluminará" la senadora Rincón y además señaló que la parlamentaria exDC había sido miembro del directorio de una AFP.
Ximena Rincón fue hace 14 años integrante de Provida.
Diputado Leonardo Soto (PS) critica al presidente de Convergencia Social Diego Ibáñez:"Puso en riesgo la reforma, fue imprudente, se miró el ombligo" y menos mal que "no está en el Senado"


