Oh I'm just counting

Diputado Manuel Monsalve: “La conducta de la UDI y de Piñera en materias de política internacional ha sido bochornosa”

Por su parte, el presidente de la Comisión de RR.EE. de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo, fue enfático en señalar que la condiciones internacionales y nacionales cambiaron drásticamente y lo que corresponde es hacer un análisis más profundo de los acuerdos internacionales en diversas materias.
 
Tras el emplazamiento de dos diputados de la UDI para que la candidata presidencial Paula Narváez (PS) señalé si apoyará o no la tramitación legislativa del TPP-11, el diputado socialista Manuel Monsalve, afirmó: “No, no vamos a concurrir a legislar para ratificar el denominado tratado TTP11.”
A juicio del coordinador político del comando de Paula Narváez “la UDI no está en condiciones de emplazar a nadie. Tanto la conducta de la UDI y como la del Presidente Sebastián Piñera en materias de política internacional ha sido bochornosa, se han negado a ratificar el Acuerdo de Escazú y el Pacto Migratorio para defender dos elementos esenciales de cualquier sociedad moderna: proteger los recursos naturales, su medio ambiente; y garantizar el total respeto de los derechos humanos”, señaló Monsalve.
 
Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jaime Naranjo, afirmó que “el escenario internacional como el de nuestro país ha cambiado absolutamente en relación a cuando fue presentado el tratado de libre comercio conocido como TTP11. Indudablemente, frente al cambio de escenario, las posiciones se modificaron. Hoy lo que corresponde es hacer un análisis más profundo de los acuerdos internacionales en diversas materias”.
Además, el diputado Naranjo afirmó “Los diputados de la UDI podrían informarse o leer la prensa antes de emplazar a alguien,  ya que fue la propia candidata en diferentes medios de comunicación quien señaló “Que correspondería a quienes conformen la Convención Constituyente abordar esta materia en el más amplio sentido de la palabra”, concluyó el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que durante la votación del proyecto de ley del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, en su primer trámite legislativo, la bancada de diputados socialistas rechazaron en sala la aprobación del mismo, en la sesión ordinaria número 16 del 17 de abril del 2019.