Oh I'm just counting

Diputado Matías Walker: “Pamela Jiles es el mismo riesgo que involucra Kast”

El diputado DC Matías Walker se refirió a la popularidad que ha alcanzado su par Pamela Jiles (PH), de la mano de los retiros de fondos de pensiones, bajando el perfil a su escalada en los últimos sondeos electorales de cara a La Moneda.

El parlamentario aseguró sobre este hecho que “no hay confundir los test de popularidad con intención de voto”, poniendo como ejemplo la irrupción de Julio César Rodríguez en la encuesta Criteria. “No creo que nadie esté planeando una candidatura presidencial de este periodista que claramente tiene grandes aptitudes comunicacionales”, precisó.

Matías Walker tuvo palabras para la presencia en pantalla de Jiles y el fervor por su persona por sus seguidores, los llamados “nietitos”, planteando que “es el mismo riesgo que involucra a José Antonio Kast, son personas que más que actuar en base a ideas, lo hacen sobre medidas populares. Kast no tiene problemas en hacer su campaña en contra de la migración, mientras que Pamela apoya la pena de muerte incluso en contra del Partido Humanista del cual es parte”.

Consultado sobre una eventual cercanía con la diputada Jiles, tras el rol jugado por ambos en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para lograr la aprobación de los sucesivos retiros de fondos, Walker fue tajante en señalar que “son puras mentiras, es cosa de ver las descalificaciones que ella a vertido sobre mí este año”