Oh I'm just counting

Diputado Matías Walker por cuarto retiro: “Acotando los efectos inflacionarios, debiera poder aprobarse”

El diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker habló sobre la iniciativa, destacando el pronunciamiento a favor de un cuarto retiro por parte de la candidata Yasna Provoste. “Es importante que Yasna Provoste se haya pronunciado“, señaló.

Además, el parlamentario explicó las diferencias entre su indicación y la del Frente Amplio respecto a los impuestos al cuarto retiro. “Yo lo que propuse es que queden exentos del pago de impuestos los cuatro primeros tramos del global complementario, es decir, todos aquellos que tengan ingresos inferiores a $3,6 millones al año”, indicó.

Sobre el futuro del proyecto, Matías Walker aseguró que “yo creo que acotando el mecanismo y los efectos inflacionarios, debiera poder aprobarse“, agregando que “muchos microempresarios nos han pedido que podamos aprobar un cuarto retiro para tener capital de trabajo”.

Finalmente, el diputado de la DC recordó los primeros retiros, que precisamente él puso en tabla, afirmando que  “no me arrepiento para nada, porque en su momento era fundamental para parar la olla”.