Oh I'm just counting

Diputado Miguel Mellado (RN) se transforma en el quinto contagiado de covid de la Cámara baja: "Y hay quienes aún prefieren no vacunarse”

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, confirmó que tras la realización de un rest PCR de forma preventiva, dio resultado como positivo al COVID-19.

“Actualmente, y pese a contar con el esquema completo de vacunación, me encuentro con síntomas como dolor de cabeza y garganta, en reposo y cumpliendo con la cuarentena preventiva”, dijo el parlamentario mediante un comunicado.

“Desde que inició esta pandemia, en marzo de 2021, he seguido rigurosamente todas las medidas preventivas que ha recomendado la autoridad sanitaria, tanto para cuidar de mi salud y de mi familia, como para ser ejemplo de responsabilidad en medio de esta emergencia“, detalló.

“Ello, me permitió ser uno de los diputados que asistió presencialmente a todas las sesiones de Sala y comisiones en los meses de mayor contagio. Lamentablemente, hay quienes aún prefieren no vacunarse, colocando en riesgo la salud pública y del prójimo”, añadió.

Asimismo, aprovechó la instancia para hacer un fuerte llamado a las personas, principalmente a los más jóvenes, a que sigan las recomendaciones preventivas de la autoridad sanitaria: “no relajen las medidas, sean responsables y cuidemos de los otros“.

“La pandemia no ha terminado y estamos experimentando un nuevo aumento de contagios, y es en este marco que debemos ser más responsables que nunca”, sentenció.

El reciente contagio del diputado Miguel Mellado, se sumó al de Erika Olivera (IND-RN), Diego Schalper(RN) y Jenny Álvarez (PS). Además hay contagiado un diputado UDI al que no han querido dar a conocer su identidad.