Oh I'm just counting

Diputado Milosevic reinicia su campaña para legalizar la marihuana y así combatir el narcotráfico

El diputado del Frente Amplio, Vlado Mirosevic, defendió su proyecto de legalización y regulación de la cannabis asegurando que el prohibicionismo es el responsable de la expansión del alcance del narcotráfico y de la penetración de las drogas ilegales en los colegios.

En entrevista con La Tercera, admitió haber consumido marihuana en pocas ocasiones, las que calificó como “malas experiencias” en que no se sintió cómodo, pero aseguró que es su convicción que las sustancias más peligrosas, como la pasta base, se combaten“regulando todas las drogas”, en línea con lo planteado hace años por el expresidente Ricardo Lagos.

Fue hace 2 semanas que Mirosevic comenzó su campaña para reimpulsar la iniciativa, tras lo cual el Senda reveló que uno de tres escolares de entre 13 y 17 años fuma marihuana, etapa de la vida en que los riesgos del consumo de esta sustancia son altos.

En particular, el proyecto del diputado despenalizaría el autocultivo, a fin de “dividir entre el narco y el consumidor. Mientras el consumidor no haga daño a la sociedad por qué tenemos que criminalizarlo”, argumentó.