Oh I'm just counting

Diputado Mirosevic del Partido Liberal deja en suspenso decisión sobre acusación constitucional a Piñera

El domingo recién pasado, diputados del Frente Amplio y del Partido Comunista reunieron las 10 firmas que se requieren para iniciar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, luego de que el Mandatario declarara el Estado de Emergencia en el país.

A la acusación, impulsada por la diputada Pamela Jiles (PH), también se sumaría el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien se responsabiliza por los casos que se investigan de violación a los derechos humanos cometidos por agentes del Estado.

En conversación con EmolTV esta mañana, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, manifestó que "hay mucha ansiedad y mucho nerviosismo en el ambiente. Hay que ponerse un poquito más serenos en un momento histórico del país".

En esa línea, agregó: "Los políticos no somos los protagonistas de esto: es el pueblo de Chile, no los parlamentarios", aseguró el también miembro del Frente Amplio.

"La acusación constitucional nosotros la estamos discutiendo dentro del Partido Liberal. Hemos tenido varias reuniones este fin de semana", aunque señaló que "No tenemos todavía una decisión resuelta, estamos escuchando a la gente".

En cuanto a su postura personal frente a la eventual acusación, Mirosevic aseveró que "no puedo todavía entregar mi posición final", aunque sí dijo que previo al anuncio de la medida, él sostuvo que "hay que acusar constitucionalmente a Chadwick", explicando que es más simple que el caso de Piñera, y criticó que "no es posible la violación de derechos humanos que se ha cometido por las fuerzas policiales y militares".

En ese sentido el diputado aseguró que existe responsabilidad política y acusó que el Gobierno no se ha manifestado por las agresiones cometidas por agentes del Estado.