El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, criticó a los sectores del Frente Amplio que considera que relativizan los derechos humanos tras su salida desde la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el parlamentario criticó a los sectores de más a la izquierda del bloque y pidió establecer con estándar mínimo la defensa a los derechos humanos.
"Deberían irse del Frente Amplio aquellos sectores que tienen una posición relativista en derechos humanos o abiertamente negacionista que han dicho que en Venezuela o Nicaragua no hay violación de los derechos humanos", dijo Mirosevic al confirmar que no piensa en abandonar el bloque.
"Esa posición le hace mal al Frente Amplio y le hace mal a la política chilena, porque recordemos que hemos sido muy duros con el ex ministro (de Cultura) Mauricio Rojas", recalcó.
"Nosotros no nos vamos a ir porque somos de los fundadores del Frente Amplio y el espíritu original del proyecto es un proyecto para profundizar la democracia", enfatizó.
El parlamentario además criticó directamente al Movimiento Democrático Popular (MDP) del ex precandidato presidencial del bloque, Alberto Mayol, acusando que quisieron censurarlo.
"El movimiento de Alberto Mayol, que además me intentaron censurar en la mesa nacional del Frente Amplio, esa fue la gota que rebalsó el vaso (...) Después de ocho meses de presiones, cuando además pretenden los que son relativistas en materia de derechos humanos a los que somos defensores de DDHH, yo dije que esto llegó hasta acá", añadió sobre su renuncia a la comisión de RREE.
"Esos sectores tendrán que revisar su participación en el Frente Amplio porque este es un proyecto democrático", enfatizó.