Oh I'm just counting

Diputado Mulet por críticas a reunión con presidente de Argentina: “O desconocen el contenido o actúan de mala fe”

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, salió al paso de los dichos tanto del Gobierno como de parte de la Oposición, “aquella supeditada al Gobierno”, que criticaron reunión de dirigentes políticos chilenos con el presidente de Argentina, Alberto Fernández y otros ex mandatarios, y que fue convocada por los fundadores nacionales del Grupo de Puebla.

Al respecto el parlamentario señaló “apuntar a que la reunión ha sido una manera de intentar someter a la oposición a la tuición del presidente Fernández, revela un profundo desconocimiento del contenido de la reunión y del sentido de la misma. O derechamente se busca con mala fe desacreditar el diálogo”.

En este sentido, Mulet añadió que “resulta curioso que esta acción concertada entre  La Moneda y alguna gente de esta Oposición que siempre se subordina al gobierno, aparezcan criticando y dándole contenido a una reunión a la que no asistieron ni participaron, obviamente refleja una actuación bastante atrevida y no precisamente de buena fe”.

“El diálogo entre líderes progresistas de Chile con el presidente de Argentina y algunos ex presidentes de Iberoamérica, es siempre fructífero, es útil, es necesario sobre todo ahora en medio de una pandemia que es una crisis de carácter global, no solo interna de Chile. Yo asistí gustoso a la invitación que me formularan varios integrantes chilenos del Grupo de Puebla, porque como dije, dialogar con el Presidente Fernández, los ex presidentes, Samper de Colombia, Dilma Rousseff de Brasil, Fernández de República Dominicana, Zapatero de España y otros líderes chilenos y extranjeros, en medio de la crisis mundial causada por el COVID 19,  es una oportunidad que no podemos despreciar, para saber de primera mano qué piensa y qué está haciendo el progresismo iberoamericano”.

Asimismo, el timonel regionalista recalcó que “los problemas de la oposición de Chile se resuelven en Chile sin lugar a dudas, en eso nadie lo ha puesto en duda entre los participantes de la reunión. Y creo sinceramente, que aquí se busca armar una tormenta en un vaso de agua con un propósito político entre el gobierno y esta oposición, como la encabezada por Heraldo Muñoz, que normalmente es muy afín al gobierno”.

“Las críticas emitidas por el gobierno y algunos aspirantes a la Presidencia de Chile de la oposición, que aparecen como tantas veces coordinados por La Moneda, inventando el contenido de una reunión, a mi juicio solo tienen la finalidad de intentar desprestigiar al conjunto de líderes progresistas que participamos. Unos y otros por los cargos que ostentan, o que pretenden, deberían con mayor razón actuar de buena fe y con altura de miras”, concluyó Mulet.