Oh I'm just counting

Diputado Naranjo califica de "histórica" aprobación de acusación contra Piñera:"Nunca un Presidente había sido acusado de temas tan graves, como haber violado DDHH y comprometido el honor de la nación”

Después de 15 horas de intervención, con algunas pausas, el apoyo de sus compañeros y polémicas con la mesa directiva de la Cámara, el diputado PS Jaime Naranjo cerró la exposición de los argumentos de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Cerca de las 01:30 horas, y tras la llegada de Giorgio Jackson al Congreso Nacional, Naranjo hizo un emotivo cierre en su discurso, mientras sus pares consignaban el épico momento en sus teléfonos celulares.

Por supuesto, presentó algunos problemas de pronunciación, naturales debido a la cantidad de tiempo en que habló, sumado al uso de la mascarilla. Sin embargo, en los últimos minutos, recuperó el tono y el énfasis a la hora de cerrar su intervención.

“Después de esta larga exposición, que he realizado para garantizar que en nuestra Sala de la Cámara de Diputados tengamos los votos para aprobar la acusación constitucional contra el Presidente Piñera, quiero que quede ejemplo y testimonio que este Parlamento es capaz de poner fin a los abusos, a la impunidad en que ha actuado este Gobierno“, expresó Naranjo.

Y continuó: “Ya el Presidente Piñera quedó en la impunidad cuando violó los derechos humanos en nuestro país de manera reiterada, y estamos pagando consecuencias de aquellas graves violaciones a los derechos humanos”.

“Pero hoy día, este Presidente da un paso mucho más audaz, llega aún más lejos. No sólo involucra al Estado chileno con sus intereses comerciales, sino aún más, daña el honor de la nación. Nunca antes en la historia de este país un Presidente de la República, en el ejercicio de su cargo, había sido acusado de dos cosas tan graves, como es haber violado los derechos humanos y a su vez haber comprometido el honor de la nación”.

Y para finalizar, sentenció: “Por eso yo espero que esta Sala apruebe la acusación constitucional. Si no, el país juzgará a aquellos parlamentarios que se opusieron o votaron en contra. Chile juzgará, el pueblo de Chile juzgará, a aquellos que están permitiendo esta impunidad en el país“.