El diputado Pablo Lorenzini renunció a su militancia a la Democracia Cristiana (DC), partido del cual era parlamentario desde el año 1997, sumando ya cerca de seis periodos en el cargo.
La decisión fue dada a conocer este martes en la cuenta de la Cámara de Diputados en su punto 15: "Comunicación del diputado señor Lorenzini por la cual comunica su renuncia ante el Servel, al partido político Democracia Cristiana (DC), según certificado adjunto".
Consultado este martes por TVN respecto a su salida, Lorenzini señaló que su salida de la colectividad obedece a que "en estas circunstancias prefiero tener la libertad de pensar en Chile, en mi región, en el país y no en temas políticos, que votara contra la oposición o a favor del otro".
"Creo que estas no son circunstancias políticas para estar recibiendo instrucciones de partidos ni órdenes, prefiero tener la libertad de acción, para de acuerdo a mi conciencia, actuar y reaccionar como corresponde frente a cada proyecto o cada circunstancia", recalcó.
Sin ahondar directamente en la conducción de la DC, partido liderado por Fuad Chahín, el diputado manifestó que "no se está actuando en una forma coordinada y adecuada, por tanto, prefiero tener la independencia para tomar las decisiones que corresponde".
A su juicio, "hoy no está funcionando bien el sistema en general, tú antes podías plantearlo, te decían díscolo, pero hoy lo que ha pasado en la bancada, en la elección de la mesa, prefiero estar, sin hablar mal de nadie, tener mi libertad de acción, para poder sobre todo muchos de los temas son económicos, son de Hacienda, financieros, poder tener la posibilidad de acuerdo a mis conocimientos en ese rubro de tomar decisiones y votar lo que corresponda, sin ver si es a favor o en contra del Gobierno".