El diputado Pablo Vidal analizó lo ocurrido luego de las fallidas primarias de la Unidad Constituyente.
El diputado que fue del Frente Amplio y bajó su candidatura presidencial para apoyar a Paula Narváez dijo. “A diferencia del Frente Amplio y el Partido Comunista nosotros cumplimos con nuestra palabra. Hoy estamos en el equipo de candidatura de Paula Narváez“, aclaró.
El diputado de Nuevo Trato, criticó en duros términos al Frente Amplio, su ex partido. “El Frente Amplio cometió el mismo error que cometió 15 veces, pero en el momento más importante. Es el error más grave que han cometido. Ayer el FA y el PC, con excusas que no se las cree nadie, terminan sacando a la única mujer candidata. Ahora Chile deberá decidir entre una tropa de hombres, cuál es el próximo candidato presidencial“, indicó.
En la misma línea añadió que: “El Frente Amplio y el Partido Comunista están viviendo una borrachera electoral“. Además, afirmó que: “La Unidad Constituyente como tal ya no existe. Invito a la gente a revisar los compromisos que hace el FA y el PC, y ver cómo nunca los cumplen“, argumentó.
Sobre lo que viene de cara a la primera vuelta, Vidal precisó que: “Todavía falta un camino por recorrer. Ya no tenemos la presión legal de plazo de ayer, pero tenemos varios meses por delante para fortalecer una candidatura de cara a la primera vuelta. Queremos poder ofrecer un proyecto político de transformaciones“.
Continuando con la crítica hacia el Frente Amplio y el Partido Comunista, Vidal reiteró que: “Es importante que Chile sepa quiénes hicieron fracasar la unidad; el PC y el FA“.
Finalmente y en el mismo sentido Pablo Vidal no dejó dudas sobre su distancia con la actitud hacia ambos partidos. “Tengo molestia y rabia por las mentiras que tanto tiempo se dijeron. La verdad de lo que pasó, es que la candidatura de Paula Narvaéz se hizo fuerte con los apoyos, y tuvieron miedo de perder“, sentenció.