Oh I'm just counting

Diputado que pidió a abogado que fuera con chaqueta al Congreso se preocupó por la vestimenta de Florcita Motuda: "No es la forma de venir a un acto republicano", le dijo

El diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, indicó sus razones para increpar al invitado a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el doctor en derecho constitucional, Jaime Bassa, por no andar con chaqueta ni corbata, en lo que él consideró "una verdadera falta de respeto a los que nos esforzamos por venir vestidos adecuadamente".

"A ninguna persona, aunque pertenezca a las elites más preparadas, se le permite llegar en "manga de camisa" a exponer en una comisión de la Cámara de Diputados", dijo el diputado, quien destacó que más del 80% "nos esforzamos por vestirnos adecuadamente para venir", hecho que también recalcó el diputado José Pérez.

Además, manifestó su incomodidad frente a que este hecho ocurra en el Parlamento y no en otros poderes del Estado, afirmando que, si le tocara litigar o concurrir al Poder Ejecutivo, "no va a ir en "manga de camisa"".

Incluso, Urrutia indicó que su preocupación por el vestuario se la manifestó a su colega Raúl Florcita Alarcón tras el cambio de mando. "Mira, Florcita: no es la forma de venir a un acto republicano", aseguró que le dijo, haciéndole caso, posteriormente, según señaló a ADN radio.