Foto: Jaime Varas Esquivel asesor del diputado Alinco, ambos en la foto, que envió el mail falso
El diputado DC Gabriel Silber se refirió a los avances de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y la PDI respecto al envío de un mensaje anónimo con una denuncia anónima de presunta violencia intrafamiliar en su contra ocurrida a principios de este año y que le impidió asumir la presidencia de la Cámara.
Las palabras de Silber se dan justo que al conocerse que este mail falso fue enviado desde un celular de la asesora del diputado IND, René Alinco que lo hizo junto a su pareja, también asesor del diputado que aparecen en la foto.
“Nuestra perseverancia y la colaboración del Ministerio Público y la PDI han podido arrojar diligencias concretas y resultados investigativos importante y vamos a avanzar hasta dar efectivamente con los responsables de estos correos electrónicos”, indicó el diputado falangista.
La PDI determinó que dicho mensaje fue enviado desde un celular asociado a María José Rojas, quien está contratada -según el sitio web de la Cámara- por René Alinco.
De acuerdo a las pesquisas de la policía civil, la cuenta de correo desde donde se envió el texto fue eliminada al día siguiente. Con la información en mano, la PDI citó a declarar en calidad de imputada a Rojas.
Fue su pareja la que habría enviado el correo a través del celular de Rojas. Ahí reconoció los hechos pero señaló que fue su pareja, Jaime Varas Esquivel, quien tomó su celular y envió el correo.
También entregó su testimonio Varas. Este último acompañó a María José Rojas a la PDI pero no estaba previsto que declarara, ya que no estaba previamente citado. Dijo que su motivación para hacerlo era que Silber les caía mal.