El diputado Marcos Ilabaca (Partido Socialista) comentó que “deberían estar más preocupados en presentar las pruebas” tras el anuncio del abogado comunista Hugo Gutiérrez de recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el caso del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se encuentra en prisión preventiva mientras es investigado en el caso farmacias populares y hechos de corrupción.
El parlamentario señaló que el caso “es simplemente la investigación de un delito”.
Al respecto, el diputado Ilabaca (PS), criticó “el intento del señor Jadue de transformar una causa penal en una persecución política me parece que cada día cobra un cariz increíble”.
“El anuncio de su defensa de recurrir a la Comisión Interamericana es desconocer el trabajo que los tribunales de justicia de nuestro país desarrollan”, complementó.
Asimismo, señaló que “deberían estar más preocupados en presentar las pruebas al interior de la investigación criminal y alegar en la institucionalidad nacional. Y no seguir intentando esconder lo que existe detrás de esto, que es simplemente la investigación de un delito”.