Oh I'm just counting

Diputado Tomás Fuentes (RN) y foto de Sebastián Sichel junto a Iván Moreira (UDI) que pagó 35 millones para no ir a la cárcel: “No sé si Sebastián sabía”. También se sacó fotos con Van Rysselberghe

Mónica Rincón hizo puso en una incómoda situación al diputado RN Tomás Fuentes, integrante del comando de Sebastián Sichel, por la polémica generada a causa de las fotografías de campaña que el abanderado presidencial del oficialismo se tomó con algunos políticos implicados en casos investigados por la justicia.

En específico, le reprochó las tomas con Jaqueline Van Rysselberghe, Pedro Velásquez e Iván Moreira, ampliamente criticadas incluso por sectores de derecha.

Iván Moreira fue procesado por pedir millones de pesos a la empresa Penta con boletas y facturas falsas. Su frase del "raspado de la olla" (lo que tengas de plata) se hizo famosa. Pagó 35 millones de pesos en 12 cuotas para reparar el daño causado. O sea se declaró culpable del delito y canceló esa suma para no ir a la cárcel.

Van Rysselberghe también recibió dineros de empresas pesqueras donde le entregaban proyectos de ley realizados por esas mismas empresas para defenderlos en el Congreso. Y Pedro Velásquez, fue declarado culpable de fraude al fisco cuando fue alcalde de Coquimbo y entre las penas que obtuvo por esos delitos estaba el no presentarse a una candidatura alcaldicia y pagar un fuerte suma de millones de pesos para remediar el fraude.

Al respecto, Mónica Rincón, periodista de CNN Chile le consultó si “¿a usted le molesta que dentro de la plantilla parlamentaria esté Iván Moreira, quien pagó 25 millones a Fiscalía para no ser procesado y quien reconoció públicamente que pidió dinero irregular para su campaña?”.

Fuentes, visiblemente incómodo, respondió: “me molesta. Él (Moreira) tuvo la oportunidad de terminar su periodo legislativo y  contribuir al estándar ético y no postular’”.

“Pero, su candidato Sebastián Sichel lo más bien que se sacó fotos con él”, lo interrumpió Rincón.

“Hemos dado (pasos) agigantados, nos ha costado peleas (…) Creo que Sebastián ha tomado un liderazgo importante…”, alcanzó a decir Fuentes, antes de volver a ser interrumpido por la conductora.