Los Tribunales de justicia nunca en dictadura protegieron a las víctimas, y en plena democracia quieren proteger a los posibles victimarios”, afirmó el parlamentario Tucapel Jiménez.
El diputado del PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, se refirió al fallo de la Corte Suprema que ordena proteger la identidad de generales que trabajaron en inteligencia de la dictadura para cautelar su integridad.
“Es realmente indignante lo que aquí está ocurriendo, los Tribunales de justicia nunca en dictadura protegieron a las víctimas, y en plena democracia quieren proteger a los posibles victimarios”, afirmó el diputado Jiménez.
El parlamentario sostuvo que “lamento profundamente este fallo de la Corte Suprema que vuelve a defraudar al país y a los chilenos como lo hicieron en plena Dictadura”.
“La justicia está en deuda con el pueblo chileno por su actuar durante el período más oscuro de este país, y hoy día con este fallo sigue demostrando que un sector, no todo el Poder Judicial por supuesto, siguen amparando la impunidad”, señaló.
El legislador manifestó que “es incomprensible este fallo y espero que no esté relacionado con la llegada de la administración del nuevo gobierno y del no cierre de Punta Peuco. Pareciera que hay una estrategia y una operación para proteger a los violadores derechos humanos o mantener la impunidad en nuestro país”.
Finalmente, el diputado del PPD indicó que “los mismos tribunales de justicia en el caso del crimen de Prats fallaron que los organismos de seguridad e inteligencia eran asociaciones ilícitas, igual que las mafias, y hoy día en un fallo totalmente inconsecuente están protegiendo a los que participaron en esa asociación ilícita”.