El muy polémico diputado electo de extrema derecha Gonzalo de la Carrera confesó que no fue su decisión abandonar el Partido Republicano, sino que su fundador y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, le pidió expresamente dejar la colectividad, después de sus polémicos dichos durante y después de la campaña de segunda vuelta.
Ya en las redes sociales de la ultra derecha y del comando de Kast, se hablaba como "traidor" a De La Carrera por haberlos denunciado como los responsables de las noticias falsas que inundaron las redes sociales, donde lo involucraron directamente al diputado electo.
"Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste, no soy un traidor", expresó en un video publicado en Twitter, asegurando a sus electores que "quiero seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad, para no molestar a nadie", dijo el ultra derechista De la Carrera.
Según el ex comentarista de Radio Agricultura, "yo tengo un estilo particular, que va directo al grano. Ese estilo incomoda al partido". De hecho, recientemente fue el primer derechista en reconocer rapidamente la derrota de Kast en el balotaje, y luego admitió en televisión que desde el comando de Kast le pedían difundir información falsa con fotos trucadas en contra del ahora Presidente electo, Gabriel Boric.
"Cuando las ideas de libertad estaban vedadas en todos los medios de comunicación, yo les abrí las puertas. Llevo más de cuatro años compartiendo con José Antonio, y pretendo seguir haciéndolo de una manera distinta, donde la independencia mía no afecte al partido", reiteró.
De hecho, De la Carrera manifestó su intención de "coordinarnos y aprobar o votar leyes en conjunto" con los republicanos que asumirán en el futuro Congreso, puesto que "la derecha hoy día necesita estar unida: nadie sobra, y por lo tanto, desde afuera, como independiente, pretendo seguir colaborando con el proyecto republicano".
Diputado ultra derechista De la Carrera hace fake news de sus propias acciones: Había dicho que renunció al partido de Kast pero hoy confesó que el propio excandidato lo echó


