El diputado Vlado Mirosevic, principal figura del Partido Liberal, decidió abandonar la carrera presidencial y entregar su apoyo a Carolina Tohá, la candidata del Partido por la Democracia.
El parlamentario por el Distrito Nº 1, correspondiente a la Región de Arica y Parinacota, fue proclamado por su colectividad el 12 de octubre del año pasado; es decir, alcanzó a completar seis meses como aspirante a suceder a Gabriel Boric.
Pese a ser parte del oficialismo, su participación en la primaria legal del 29 de junio estaba en duda, debido a que el Partido Liberal no está constituido a nivel nacional.
En esta misma situación se encuentra el también diputado Jaime Mulet, carta presidencial de la Federación Regionalista Verde Social.
Se prevé que Vlado Mirosevic detalle públicamente este jueves las razones de su retiro y de la decisión de cuadrarse con la exministra del Interior.
Este miércoles, en su última aparicion pública como candidato, criticó con dureza a Evelyn Matthei a raíz de sus dichos sobre el carácter "necesario" del golpe del 73, e "inevitable" de las muertes ocurridas durante los primeros dos años de la dictadura.
"Matthei sigue justificando matar a otro chileno por diferencias políticas, no puede esconder su espíritu pinochetista y autoritario", escribió Mirosevic.