Oh I'm just counting

Diputado Walker (DC) afirma que el Gobierno no se atreve a tratar temas de fondo y prioriza una estrategia comunicacional

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Matías Walker (DC), dijo que hay una estrategia del oficialismo en el sentido de dejar de lado cambios claves para privilegiar los que más llaman la atención de la gente.

"El Gobierno los tiene a todos emborrachados discutiendo respecto del número de parlamentarios, respecto del fuero parlamentario, pero el Gobierno no se atreve a discutir los temas de fondo para el perfeccionamiento de la democracia, como la reforma al Tribunal Constitucional", aseguró el diputado.

Hasta ahora el Ejecutivo busca modificar y regular el funcionamiento de la Contraloría General de la República, el Tribunal Constitucional (TC), jueces y fiscales, el Consejo de Defensa del Estado y el Congreso.

Sin embargo, en conversaciones con el Gobierno, Chile Vamos ha pedido que estas reformas ingresen por separado al Congreso y no en un solo paquete, para no entorpecer la cargada agenda actual.

La coalición también sugirió que se deberían priorizar aquellas de mayor aceptación ciudadana, por lo que la rebaja de legisladores y el fuero parlamentario están al tope de la lista, mientras que los cambios al TC y a la Contraloría perderían importancia.