Un grupo de 22 diputados de los 36 de la bancada de Renovación Nacional se cuadró con la postura de la UDI respecto a rechazar la inclusión del cambio de sexo registral a menores de edad en el proyecto de ley de identidad de género, provocando complicaciones al Gobierno.
Se trata de la postura mayoritaria en la bancada del partido con sede en calle Antonio Varas y que con esto presionan al Gobierno que debe presentar su postura ante la iniciativa el próximo lunes.
El proyecto se está discutiendo desde el lunes en una comisión mixta para zanjar las diferencias entre lo planteado por el Senado y la Cámara de Diputados.
La diputada Ximena Ossandón (RN) dijo que no es cierto que siempre los padres sepan qué es lo mejor para los niños, planteando una discrepancia con lo planteado por el Presidente Sebastián Piñera.
"Nosotros estamos pidiendo que en el fondo el Gobierno escuche a la mayoría de su coalición, somos la coalición que lo sacamos y lo ayudamos fuertemente para que fuera Presidente y al interior de Chile Vamos existe una postura amplia, bastante mayoritaria, en términos de dejar fuera a los niños entre los 14 y los 18 años", dijo Ossandón.
Pero en RN también hay otro grupo que se mostró a favor de incluir a los menores de edad, como lo planteó el diputado Andrés Longton.