Oh I'm just counting

Diputados de ultra derecha presentan proyecto de "toque de queda" para menores de edad

La bancada de diputados de Acción Republicana, el movimiento político creado por José Antonio Kast, presentó un proyecto de ley llamado "Horario Protegido", el cual consiste en implementar un "toque de queda" para los menores de edad del país entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, de acuerdo a la propuesta inicial.

La iniciativa fue presentada por los diputados de Renovación Nacional Miguel Mellado, Camila Flores, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen; junto a sus pares ex UDI Pablo Prieto e Ignacio Urrutia.
 
Según detalló el diputado de RN Miguel Mellado, "en Chile, la sociedad nos estamos adormeciendo en favor de las drogas y el alcoholismo en nuestra juventud".
 
Agregó que "hay encuestas donde se demuestra que la juventud chilena está dentro de las que más consumen drogas en América, por lo tanto lo que hizo el gobierno del Presidente Piñera del programa "Elige Vivir Sin Drogas" me parece muy bien, pero falta un instrumento muy importante que hicieron en Islandia, Australia, Gran Bretaña y Alemania y condados de EEUU, y es que los niños no anden solos a ciertas horas de la noche".