Oh I'm just counting

Diputados electos del Frente Amplio le ponen piedras a la relación con los comunistas. Sepa por qué

Por Equipo Cambio21
 
Calentando lo que será la temporada política 2018, después del cambio de mando del 11 de marzo, dos diputados electos del Frente Amplio, coalición que se transformó en la vedette a contar de la pasada elección parlamentaria, anticiparon lo que será la relación con el Partido Comunista desde el bando opositor.
 
En diálogo con Cambio21, Gonzalo Winter, quien fue arrastrado por Giorgio Jackson en el distrito de Santiago, Ñuñoa y Macul, expresó que el PC “no puede estar en dos conglomerados distintos”.
 
Además, el dirigente indicó que “lo más relevante hoy es fomentar un debate de futuro para los próximos 20, 30 o 40 años más que sobre la coyuntura”.
 
 
“Es cierto que con el PC disputamos un electorado parecido, pero no es el mismo, aunque hay que decir que con los comunistas nos encontramos en la lucha en la calle. Lo que me complica es cuando los medios usan la palabra acercamiento, que es como media ambigua. Una cosa es tener aproximaciones por el uso de los comedores del Congreso y otra por las presidencias de las comisiones. Para nosotros lo relevante es establecer una agenda de futuro y desde ahí generar acuerdos. No solo discutir sobre la coyuntura”, explicó.
 
“Reflexión autocrítica”
 
Por su parte, Tomás Hirsch, diputado electo del Partido Humanista por Las Condes y Peñalolén, aclaró que cualquier instancia de diálogo entre el Frente Amplio y los comunistas pasa por su salida de la Nueva Mayoría.
 
“Es una coalición que está viviendo una situación de descomposición hace mucho tiempo. El PC hoy tiene que hacer su evaluación, porque son parte de un gobierno que ha mantenido el CAE y las AFP, que no ha derogado la Ley de Pesca, que no ha recuperado el agua y que no ha puesto impuestos a los súper ricos”, manifestó en La Tercera.
 
 
“El PC es parte de esa coalición. Por tanto, me imagino que hará una reflexión autocrítica respecto del camino que ha llevado esa coalición. Sus demandas históricas están bastante más representadas hoy por lo que es el FA que por la NM”, insistió.