Oh I'm just counting

Diputados presentan acusación constitucional contra jueza que liberó a Hugo Bustamante

El diputado Andrés Longton (RN), acompañado por parlamentarios de la UDI, DC y la FRVS, presentaron la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, por su participación en la liberación del presunto autor del crimen de Ámbar, Hugo Bustamante.

La acusación aborda argumentos que sostienen un "notable abandono de deberes" de la jueza tras, presuntamente, haber aplicado mal criterios de la Ley.

Este miércoles, la ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, cuestionó la acusación, asegurando que Donoso actuó de acuerdo al marco legal. "Acusar a alguien porque está ejerciendo la labor, está aplicando la ley vigente al momento de la decisión adoptada, no nos parece que corresponda", aseguró. 

La acusación constitucional cueta, por el momento, con 12 firmas: Andrés Longton (RN), Erika Olivera (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Eduardo Durán (RN), Catalina Del Real (RN), Osvaldo Urrutia (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Harry Jürgensen (RN), Miguel Mellado (RN), Daniel Verdessi (DC) y Hugo Rey (RN).

El documento necesita 14 firmas para que pueda comenzar el proceso, por lo tanto, faltan, por lo menos, dos firmas más.