Oh I'm just counting

Diputados RN entregan carta con "100 medidas para combatir la delincuencia"

La bancada de diputadas y diputados de Renovación Nacional (RN) se reunió en La Moneda con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para hacerle entrega de una carta con '100 medidas para combatir la delincuencia'.

A la salida del encuentro, el jefe de la bancada, diputado Andrés Longton, valoró la "pronta recepción" de la ministra Tohá, señalando que este la delincuencia "es un tema prioritario para nuestro país".

El parlamentario aseveró que "lamentablemente la muerte de personas se ha ido normalizando con todo lo que ello acarrea. El dolor para cientos y miles de familias chilenas que esperan que nosotros avancemos juntos en una agenda que no debe pertenecerle a ningún sector político".

Respecto a las propuestas entregadas a la ministra Tohá, Longton dijo que "creemos que tenemos que trabajar en conjunto. La guerrilla de críticas, que si bien estamos en nuestro derecho también, en atención de cómo se ha enfrentado la delincuencia estos meses por parte del Gobierno en estos meses, es válida. También creemos que la colaboración para ponerle freno a esto y defender la vida de los chilenos, y priorizar a las víctimas, necesita de acuerdos, de conversación y todos tenemos que enfrentar este fenómeno que nos está pasando por encima".

Por su parte, el diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, indicó que "hemos venido a plantearle al Gobierno medidas concretas, es decir, en un afán propositivo. Pero, más importante que eso, es para construir un acuerdo de avanzar en una mesa de trabajo con medidas de corto, mediano y largo plazo que le permitan a los chilenos mayores niveles de seguridad".

"También hemos acordado construir una agenda de trabajo que parte con la Ley de Presupuestos, que nosotros esperamos que traiga un foco muy marcado en materia de seguridad, como nos ha dicho la ministra Tohá, y después en una serie de medidas en los distintos ámbitos que le permitan al país tener muy claro que, más allá de las diferencias que podamos tener, las víctimas no tienen color político", aseveró el diputado.

Las medidas propuestas por RN
La propuesta de los parlamentarios de la oposición se enmarca dentro de siete ejes en los que trabajar para la mejora de la seguridad a nivel nacional. Estos tópicos son:

Trabajo de las policías
Terrorismo
Migración y delincuencia
Delitos de alta connotación social y delincuencia urbana
Responsabilidad penal adolescente
Ministerio Público, tribunales de justicia, persecución penal y cumplimiento de condenas
Crimen organizado y tráfico de drogas