Oh I'm just counting

Diputados UDI califican a parlamentaria Carmen Hertz (PC) como “ícono antidemocrático” y exigen aplicar sanciones “ejemplificadoras”

Los diputados de la bancada UDI, Sergio Bobadilla, Felipe Donoso, en la foto, y Gustavo Benavente, calificaron como “ícono antidemocrático” a la diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, por lo que solicitaron que la comisión de Ética aplique “sanciones ejemplificadoras” en su contra, luego que tratara de “jauría” a los parlamentarios gremialistas y los hiciera callar en más de tres oportunidades en la sala, todo ello al comienzo de la sesión legislativa de este martes.

Al respecto, los diputados de la UDI aseguraron que la legisladora comunista “no sólo representa en cuerpo y alma a la cultura de la cancelación y del negacionismo”, sino que incluso señalaron que “es el verdadero ícono del antidemocratismo que existe en nuestro país”, agregando que “nos reafirma la nula capacidad que tiene junto -junto a su partido- de aceptar opiniones políticas distintas”.

“Hoy la diputada Hertz reveló su lado más antidemocrático al insultar, de manera poco lúcida, a toda una bancada de diputados, que ha sido electa democráticamente por los chilenos y chilenas. Y esto da cuenta de su incapacidad de aceptar posiciones ideológicas distintas a la de ella, recurriendo siempre a la cultura de la cancelación y del negacionismo, representando fielmente las características del Partido Comunista”, cuestionaron los parlamentarios gremialistas.

En esa línea, Bobadilla, Benavente y Donoso insistieron en que la diputada PC “tiene una grave falta de objetividad, porque siempre termina prefiriendo insultar a todo aquel que piense distinto a ella”, calificando dicha actitud como una “dictadura intelectual”, tal como lo sufrió el ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco. “Al igual que nosotros, el ex titular del organismo fue tratado de forma poco decorosa e, incluso, muy vulgar, siendo menoscabadas sus capacidades intelectuales por un capricho ideológico del Partido Comunista y el Frente Amplio”.

Por lo mismo, los parlamentarios de la UDI solicitaron a la mesa que enviaràn a la diputada Hertz ante la comisión de Ética, asegurando que “en caso de que no lo realicen, a primera hora de mañana vamos a presentar un requerimiento en su contra para que reciba una sanción ejemplificadora por la vulgar actuación que tuvo durante la jornada”.

“No vamos a aceptar las injuriosas expresiones vertidas por la señora Hertz, quien no tiene ningún pudor de hablar de derechos humanos, pero es la primera en esconderse cuando corresponde condenar públicamente los regímenes dictatoriales de Venezuela, Nicaragua o Cuba. Por eso vamos a recurrir a la comisión de Ética, porque no vamos a tolerar su actitud y exigiremos que se apliquen las máximas sanciones en su contra”, reiteraron los diputados Bobadilla, Benavente y Donoso.