Oh I'm just counting

Diputados UDI ofician a Dirección de Presupuesto por creación de 94 mil empleos públicos en un año: Acusan “bolsa de pitutos”

Los diputados UDI Cristián Labbé y Henry Leal, anunciaron esta jornada que interpusieron un oficio a la Dirección de Presupuestos (Dipres) para aclarar las razones de creación de empleos asalariados en el sector público este año.

Es que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que, a marzo de este año, se crearon 94 mil empleos públicos.

Según argumentan los parlamentarios que integran la Comisión del Trabajo, el aumento del sector público (8,6%) contrasta con el 1% que crecieron los asalariados privados, debido a la actual crisis económica.

Los diputados calificaron la situación como “irracional” y acusaron al Gobierno de convertir al Estado en una “verdadera bolsa de pitutos”.

“En apenas un año, esta administración ha convertido al Estado en una verdadera bolsa de pitutos, costeada con los impuestos que pagamos todos los chilenos, y no existe ninguna razón que justifique aquello”, sostuvieron los parlamentarios.

En esa línea calificaron la creación de estos 94 mil trabajos como “una burla”, teniendo en cuenta todos los factores que la dificultan, como que la alta inflación, una de la más alta del último año, la cesantía que ya llegó a los dos dígitos y el aumento del trabajo informal, consignó Radio Biobío.

“Mientras la cesantía en nuestro país sigue creciendo y escasean las medidas y políticas que apunten a fortalecer el mercado laboral, el Gobierno se ha empecinado en apernar a sus familiares y amigos a costa de todos los chilenos”, aseveraron.

Del mismo modo, añadieron que “es el nivel de aprovechamiento de esta administración, que lamentablemente llegó al poder prometiendo que no ocuparían al Estado para su propia conveniencia, pero basta con ver las cifras para darse cuenta de que le mintieron a todos los chilenos”.

Finalmente, los parlamentarios emplazaron al presidente Gabriel Boric, indicando que “el presidente de la República es el único que le puede poner atajo a esta situación y suspender, de una vez por todas, la contratación de parientes y operadores políticos en el Estado”.