Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Sanhueza y Osvaldo Urrutia, defendieron el actuar de la policía, asegurando que “reaccionaron de manera profesional y defendiendo el Estado de Derecho, y la vida y seguridad de los habitantes de la región” luego del incidente armado ocurrido en Carahue donde murió en el enfrentamiento un comunero mapuche.
Los parlamentarios, además, llamaron a los partidos de izquierda a “apoyar el actuar de Carabineros y no seguir debilitando el accionar de nuevas policías ante un enfrentamiento con terroristas”.
De acuerdo a la institución policial, el enfrentamiento se habría producido tras haberse efectuado un atentado a una faena forestal por parte de encapuchados armados. En el lugar, se dio cuenta, además, de la quema de un bus, un camión y un skidder.
Los diputados señalaron que “los actos terroristas en la macrozona sur deben ser erradicados de una vez por todas con las herramientas que tenga a su disposición el Estado”.
“El que no entiende aquello, sólo avala la violencia y que semana a semana los habitantes y trabajadores de La Araucanía deban vivir con temor por sus vida”, agregaron.