Oh I'm just counting

Diputados UDI se inclinan por rechazar registro de cambio de sexo en menores

El ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, dijo que el proyecto de identidad de género -que se encuentra en comisión mixta- debía ser resuelto a través de un consenso amplio.

“El ministro de Justicia (Hernán Larraín) está trabajando en elaborar una propuesta que genere, primero, un consenso al interior de Chile Vamos para luego generar un consenso amplio más allá de Chile Vamos (…). El tema de los menores de edad hay que abordarlo con mucha prudencia”, dijo en radio Universo.

El día anterior, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, había advertido en el primer comité político de La Moneda que si el gobierno incluía en las indicaciones la idea de permitir a menores de edad cambiar su sexo registral, como parlamentaria ingresaría una reserva de constitucionalidad.

El diputado Jaime Bellolio -líder de la incipiente “disidencia” UDI- reiteró que “si el gobierno quiere incorporar a los menores de edad, yo estoy por aprobar”. De hecho, el parlamentario presentó una indicación en su momento que permitía a menores de 18 años cambiar su sexo registral con autorización de los padres.