Oh I'm just counting

Directiva y bancada de diputados DC se abren a estudiar una acusación constitucional en contra de Piñera

La Democracia Cristiana (DC) informó este jueves que conformará un “equipo jurídico y político” para estudiar los fundamentos que existan para impulsar una acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

El anuncio se da luego de que la opción de impulsar el libelo en contra del Mandatario tomara fuerza en sectores de la oposición tras el envío por parte del gobierno al Tribunal Constitucional (TC) del proyecto para el tercer retiro del 10%.

Desde la DC, por su parte, informaron este jueves que “la Democracia Cristiana actuará con la mayor unidad posible ante una eventual acusación constitucional. La Bancada conformará un equipo jurídico y político para estudiar seriamente los fundamentos que existen para avanzar en una eventual acusación constitucional”.

En la declaración, el partido que lidera el exdiputado Fuad Chahin agrega: “ante las tardías e insuficientes ayudas diseñadas por el Gobierno, emplazamos a Sebastián Piñera a no profundizar la crisis institucional, a reconocer las facultades que tiene el Congreso y que se pronunció por abrumadora mayoría en favor del tercer retiro de los fondos de pensiones, asimismo, a respetar la alternativa que tienen las personas de resolver esta crisis con el uso de sus ahorros previsionales. Esto significa, que debe retirar el inoportuno requerimiento ante el Tribunal Constitucional para evitar el tercer retiro”.

En los días previos, la bancada de diputados de la falange había salido a desmarcarse de la acusación contra el Mandatario. Así lo dejó claro su jefe de bancada en la Cámara Baja, Daniel Verdessi: “No vamos a apoyar una acusación constitucional como bancada, pero estamos preocupados de que se tomen las acciones necesarias para enfrentar la pandemia y la tremenda crisis económica que están viviendo los ciudadanos”.