El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez realizó un balance sobre la jornada del pasado 18 de octubre por el tercer aniversario del estallido social luego de sostener una reunión con el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde.
"Los números no mienten y hubo una disminución considerable a los años anteriores", aseguró, haciendo alusión a los hechos de violencia.
En este sentido apuntó al despliegue que se realizó como institución en los puntos clave. No obstante, aclaró que "siempre van a ocurrir eventos, y hay que hacerse cargo de ellos, empatizamos con las personas afectadas. Pero quiero decir que nuestros carabineros estaban en terreno, estuve desde muy temprano con ellos".
Con respecto a las críticas al actuar policial, en específico por las declaraciones del alcalde de Recoleta Daniel Jadue, apuntó que han realizado un trabajo "teniendo como principio fundamental de que la seguridad de las personas está por sobre la violencia que puedan ejercer delincuentes u otras personas que se aprovechan de las manifestaciones que son legítimas y públicas".
Director de Carabineros y desmanes en el 18-O: "Los números no mienten y hubo una disminución considerable a los años anteriores"


