Oh I'm just counting

Dirigentes de centro izquierda critican al Partido Comunista por postura ante informe ONU sobre graves violaciones a los DDHH en Venezuela

Dirigentes de la centroizquierda cuestionaron el comunicado del Partido Comunista de Chile donde cuestionaron el reporte realizado por la ONU que denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El informe de misión de la ONU concluye que Gobierno venezolano cometió "crímenes de lesa humanidad".

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín. "Me parece simplemente que es una vergüenza esa declaración del Partido Comunista, que una vez más utilizando retorcidos argumentos, lo que trata es de relativizar este informe y una vez más respaldar o apoyar el régimen de Nicolás Maduro y su dictadura, buscando justificaciones para su actuar", comentó.

Precisó que "me quedo con declaraciones como la de Camila Vallejo, que con mucha claridad condenó las violaciones a los derechos humanos y calificó de grave el informe, que establece esta violación sistemática y permanente, con no sólo prisión y tortura, sino que también con ejecución y desaparición de líderes opositores en Venezuela".

 Otro que criticó a la tienda por este escrito fue el timonel del Partido Radical, Carlos Maldonado. "El PC de Chile se degrada al defender a Maduro. Como dijo la propia diputada Vallejo, el informe de la ONU es lapidario. Es lamentable que dentro de su partido primen inexplicables visiones en defensa de un régimen oprobioso, que ni siquiera es coherente con la ideología que inspira al PC chileno", expresó.

Por último, el diputado PS Jaime Naranjo, presidente de la comisión de Relaciones RR.EE., calificó de "lamentable" que el PC "quiera seguir escondiendo una realidad que no se puede tapar".

"Prefiero quedarme con las declaraciones de las diputadas Vallejo y Hertz, que son claras en condenar los derechos humanos, independiente que ocurran en gobiernos de derecha o izquierda. Claramente al interior del PC hay opiniones discrepantes entre la vieja guardia y las nuevas generaciones y eso hay que valorar enormemente", acotó Naranjo.