Oh I'm just counting

Discrepancias al interior del Partido Comunista tras críticas de alcalde Jadue a Michelle Bachelet

Los dichos del alcalde Daniel Jadue contra la ex Presidenta Michelle Bacheletsiguen generando coletazos al interior del Partido Comunista.

Jadue acusó el fin de semana, en una entrevista, a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU de haber apoyado acciones golpistas contra el chavismo; tras su duro informe sobre Venezuela, y ayer le ofreció disculpas  señalando que su "intención nunca fue atacarla". 

Según La Tercera, el jefe comunal decidió ofrecer excusas a la ex Mandataria -con quien tiene una muy buena relación- de manera personal y no motivado por la cúpula de su partido, con la que sí conversó los coletazos de sus declaraciones.  

En este escenario, la diputada comunista Karol Cariola se desmarcó de las expresiones de Jadue y abogó por una "transformación" del PC, con una renovación de sus liderazgos e ideas.

"Me interesa que haya una renovación de las ideas en el PC, más que una renovación de las personas - aludiendo a los 10 años que lleva Guillermo Teillier al mando de la colectividad-. La renovación política del partido tiene que ver con revitalizar nuestras ideas más que una renovación de rostros", dijo a El Mercurio. 

Por su parte, el panelista de El Primer Café de Cooperativa e integrante de la comisión política del PC, Juan Andrés Lagos, dijo que las declaraciones iniciales de Jadue "tienen que ver con una situación puntual" y que lo importante son las posteriores disculpas.

"Eso, para mi gusto, es lo que importa. Por tanto, en el caso del Partido Comunista, toda esta suerte de movimiento telúrico que se quiere dar no tiene mucho que ver con la realidad", añadió Lagos.