El Gobierno informó que el Presidente Piñera aceptó este sábado la renuncia de la intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré, (UDI) quien se encontraba en el cargo desde el 20 de abril de 2020.
El mandatario le deseó “éxito en su próximos desafíos, además de destacar su trabajo en la región y el compromiso que mostró con el Gobierno durante el tiempo que ejerció como la máxima autoridad regional”.
Por otra parte, desde La Moneda se detalló que en lugar de Cofré asumirá de forma subrogante el actual gobernador de la provincia de Cachapoal, Felipe Uribe.
DISPUTAS INTERNAS DE LOTES Y GRUPOS
Aunque las razones aún no han sido dadas a conocer, fuentes de la UDI señalan que Rebeca Cofré era del grupo cercano a la expresidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe y esta situación incomodaba, especialmente al nuevo presidente del partido de derecha, diputado Javier Macaya, que además es diputado de esa región. Y hubo presiones para que Cofré renunciara, lo que se hizo formalmente este sábado, pero ya estaba anunciada hace varios días.
La renunciada exintendenta Rebeca Cofré asumió el cargo en abril de 2020, tras la salida de Juan Manuel Masferrer, también UDI. El Gobierno en esa oportunidad, la sacó de la alcaldía de Chépica para que asumiera como intendenta.
Incluso la exalcaldesa de Chépica rechazó renunciar en noviembre pasado para seguir una carrera en el Parlamento, representando al distrito 16 como diputada. Por los plazos administrativos, ahora no podrá presentarse como candidata a ningún cargo para este año.