Un documento al que pudo acceder ADN Radio dio cuenta de que el chofer de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio positivo de coronavirus Covid-19 cinco días antes de que la autoridad sanitaria iniciara la cuarentena preventiva.
El archivo de parte del Instituto de Salud Pública expresa que el examen PCR al afectado fue tomado el 1 de junio (con resultado a la jornada posterior), lo que se contrapone a lo que expuso en su momento el exministro Jaime Mañalich.
De hecho, en aquella oportunidad el otrora titular de Salud había señalado el pasado 6 de junio que solicitó a Daza iniciar la cuarentena preventiva, puesto que tuvo un viaje con el chofer el 29 de mayo.
En esa jornada, la subsecretaria dio sola el balance, contexto en el que aún no se sabía la condición acerca de su conductor.
Acerca de esta situación, el Ministerio de Salud confirmó a La Tercera que el chofer se había realizado el examen PCR con anticipación, y que si bien Daza se había enterado el jueves o viernes de esa semana, no lo había comunicado a Mañalich, por pedido del propio afectado, que había pedido mantener la situación en reserva.
Además, desde la cartera comentaron que más allá de lo que haya dicho en su momento el exministro acerca del caso, no se trataba de un contacto estrecho y que así lo ratificó a la subsecretaria el Departamento de Epidemiología del Minsal.