Oh I'm just counting

Dos que se bajan: Senadores Insulza (PS) y Kast (Evópoli) no postularán para ser precandidatos a la presidencia: "No tengo ninguna posibilidad de ganar" asegura el pánzer

Los senadores José Miguel Insulza (PS) y Felipe Kast (Evópoli) anunciaron que no serán precandidatos para la elección presidencial en Chile.

El ex Secretario General de la OEA señaló que su decisión pasa porque "no tengo apoyo suficiente... Creo que la candidata del partido seguramente va ser Paula Narváez, pero creo que sería bueno que tuviera competencia y hubiera una elección interna".

Mientras que Kast sostuvo que "he llegado a la convicción de que lo mejor para nuestro país y lo mejor para Evópoli es que no sea candidato presidencial, y que Evópoli vuelva a sorprender tal como lo hicimos en 2017".

Insulza

"Yo he decidido no postular, lo había decidido hace días, pero ahora es claro que estamos en camino a una decisión democrática dentro del partido que seguramente va a ser decidida por votación si es necesario y, por tanto, este tema ya está superado. He tomado mis propias decisiones y no voy a postular", confirmó el "pánzer".

El otrora ministro de Eduardo Frei y Ricardo Lagos afirmó que hoy "no tengo apoyo suficiente. Los candidatos no postulan cuando no tienen el apoyo suficiente y yo, dentro del partido, no he conseguido desarrollar suficientes apoyos".

Insulza añadió que "el punto no es que no me sienta capaz de competir, el punto es que uno tiene que competir cuando tiene posibilidades de ganar y después de un año de decidir que estoy disponible, me queda muy claro que no tengo ninguna posibilidad de ganar".

Kast, el de Evopoli

“No voy a ser candidato presidencial en la primaria de Chile Vamos. No fue una decisión fácil, porque habernos embarcado hace 4 años en el desafío de la primaria presidencial fue una experiencia importante, y me habría encantado poder implementar muchos de esos sueños que siguen pendientes para Chile”, expresó el senador de Evópoli Felipe Kast en una carta a sus “amigos” del partido.

En el texto el senador por La Araucanía explica que “existen elementos personales que también jugaron un rol importante en esta decisión, que mi familia y mis hijos la agradecen”.

“He llegado al convencimiento de que lo mejor para Evópoli, porque somos un proyecto colectivo, es abrir espacios para que nuevos liderazgos puedan desplegarse. Lo responsable, lo correcto y lo coherente con el desafío de oxigenar la política, es que busquemos al mejor de los nuestros para asumir este desafío”, afirmó además el legislador.