Oh I'm just counting

Dura critica de senadores de Gobierno por contratación de exconvencionales en La Moneda:"No existe el mínimo decoro que a un mes de la debacle, sean contratados con sueldos millonarios" dice senador

Foto: El ministro Jackson tuvo que salir a aclarar que ya no es pareja de la exconvencional Constanza Schonhaut, con quién aparece en la imagen

Por Alfredo Peña R.

Tres exConvencionales del PS y Frente Amplio encontraron trabajo en el Gobierno: Constanza Schonhaut, (Frente Amplio), y los socialistas César Valenzuela y Ricardo Montero arribaron a La Moneda y sus nuevos trabajos causaron polémica, especialmente en integrantes de una de las dos coaliciones del propio gobierno.

Y también, el ministro Giorgio Jackson tuvo que salir a aclarar la labor de Constanza Schonhaut, ya que hasta hace algunos meses era la pareja del ministro de Desarrollo Social, ex Segpres.

“En el mes de marzo, el Presidente Boric me solicitó, en mi cargo como ministro de la Segpres, que elaboráramos un instructivo para elevar los estándares de transparencia y conflictos de interés en materia de contratación de parientes y cercanos”, señaló.

“Puedo confirmar que ese instructivo se está cumpliendo a cabalidad, a buen entendedor, pocas palabras" aseveró el secretario de Estado

Dura critica al Gobierno de senadores Espinoza y Quintana

"A esta altura ya no da ni siquiera para molestarnos o enojarnos. El Gobierno no ha entendido absolutamente nada. Las señales que da todos los días son horrendas para el país, porque estos convencionales, independiente de los nombres, son responsables del fiasco que vivimos el 4 de septiembre", comentó hoy el senador socialista Fidel Espinoza.

"No logro entender que no exista por parte del Gobierno el mínimo decoro, habiendo pasado solo un mes de la debacle del 4-S, que empiecen a ser contratados con sueldos millonarios, más aún en uno de los ministerios de más alta sensibilidad como es el Ministerio del Interior", fustigó el parlamentario.

En tanto, el senador del PPD Jaime Quintana advirtió que, si bien "no hay nada ilegal" en el desembarco de los convencionales a Interior, "estamos hablando de personas que tienen una responsabilidad en un proceso que terminó dañando al actual Gobierno, que terminó dañando a la izquierda, a la centroizquierda, al progresismo chileno".

"Imagino yo que habrá muchos otros profesionales con características similares que no hayan pasado necesariamente por la Convención Constitucional", sugirió el congresista. 

En la oposición, en tanto, el diputado Andrés Longton, jefe de la bancada de Renovación Nacional, afirmó que el Gobierno va "de mal en peor".

"Se siguen sumando exconvencionales del Apruebo al Ministerio del Interior, una cartera que es clave en seguridad, a cargo de quienes priorizaron tener estatutos privilegiados para los presos antes que fortalecer los derechos de las víctimas", apuntó.